¿Por qué tienes que conocer esta magnífica ciudad?

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y ofrece una gran combinación de ciudad, sol y playa, con fantásticas villas en la playa de Valencia para elegir, y un montón de cosas interesantes que hacer.

Valencia tiene una mezcla de edificios antiguos y nuevos, dando una sensación especial propia de la ciudad. Desde los castillos y torres medievales hasta la arquitectura modernista, desde las pequeñas tiendas a los grandes centros comerciales, Valencia lo tiene todo. Y por supuesto, también hay un montón de buenos lugares para comer y beber.

Por ello, THE WEB SCHOOL 247 ha elegido esta ciudad para impartir sus cursos y ofrecer un abanico de posibilidades para formar en cuanto al marketing digital se refiere. ¡Contacta con nosotros!

JARDINES

Esta ciudad está llena de sorpresas, por ejemplo, ¿sabías que Valencia tiene el parque urbano más grande de toda Europa? El famoso parque Turia, que era el antiguo cauce del río Turia, y este es solo uno de los cinco parques públicos perfectos de Valencia:

Valencia
Valencia
  • Jardines de Turia (oeste): el lado occidental de los jardines comienza donde se encuentra la atractiva atracción del BioParc, que es un gran zoo, que imita las llanuras africanas con la multitud de criaturas para ir a ver. Esta parte del parque es un gran lugar para relajarse o para ir en bicicleta, cuenta con varias zonas deportivas y parcelas, cafés y bares, y a medio camino, una vez que se acerque al centro, se encuentra el parque Gulliver. Esto también se encuentra muy cerca del Palacio de la Música, que tiene un enorme lago y una fuente, y a menudo tiene conciertos, en los cuales los chorros del agua, la iluminación y la música están cronometrados, es increíble.
  • Jardines Turia (este): la parte oriental de los jardines, está más cerca del mar, es tal vez el perfil más alto, ya que contiene la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya impresionante arquitectura atrae a personas de todo el mundo. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puedes encontrar un cine 3D, un museo de la ciencia, un pequeño mundo marino, y una serie de otras cosas para ver y hacer.
  • Jardines Botánicos: fueron fundados hace siglos pero se trasladaron a su lugar actual alrededor de 1802. Los jardines tienen una fuerte relación con la Universidad local y mucha investigación sobre las plantas que crecen allí, junto con la preservación de especies raras existente. Los jardines botánicos también tienen una larga relación de colaboración con muchos otros parques similares en todo el mundo.
  • La Granja (parque de Burjassot): lejos de la ruta turística, pero fácilmente accesible en tranvía y metro, el parque La Granja se encuentra ubicado en el suburbio residencial de Burjassot, es una joya olvidada en la corona de la ciudad, es un lugar muy accesible y agradable para pasar el rato en familia. El parque cuenta con un pequeño ferrocarril en miniatura impresionante, donde los paseos se pueden tener alrededor del gran parque, aunque por tiempos y disponibilidad.
  • Jardines del Real: es una joya escondida dentro de la ciudad, los jardines reales que están justo al lado de la calle San Pio V, y cerca de la parada de metro en Alameda, fueron una vez los jardines del Palacio Real en sí, aunque esto desapareció hace mucho tiempo, sin embargo es un precioso lugar donde relajarse. Este parque también es conocido por la gente de Valencia como los Jardines de Viveros.

CATEDRAL

Y, ¿sabías que el Santo Grial, la copa de la que se supone que Jesús había bebido en la última cena, se dice que se conserva en la catedral del centro de Valencia? Una de las reivindicaciones más controvertidas de la ciudad a la fama es que tiene lo que se supone que es el Santo Grial, la taza real de la cual Jesús bebió en la última cena, aunque esa afirmación también ha sido confirmada por otros lugares alrededor del mundo.

La catedral donde se encuentra, es un precioso lugar antiguo que vale la pena visitar. Se puede subir a la cima del campanario del Miguelete y admirar las impresionantes vistas de la ciudad. Dentro de la Catedral, el Santo Grial es una de las atracciones imperdibles para los seguidores religiosos.

Cuenta la leyenda que la copa viajó desde Roma hace siglos. Sin embargo, cuando los gobernantes musulmanes se apoderaron de España, fue colocada en la clandestinidad durante siglos y solo regresó a la ciudad en 1427 por el gloriosamente llamado rey Alfonso el Magnánimo.

PLAZAS CENTRALES

Las plazas en España suelen ser plazas arboladas, con lugares frescos y sombreados para escapar del intenso sol de verano. Suelen estar rodeadas de varios carriles, puntos de acceso y caminos oscuros conducen a diferentes patios y, en algunos casos a las plazas más bonitas.

Una de las plazas más bellas de Valencia, es la Plaza de la Reina, situada en el casco antiguo.

Es un gran lugar para pasar el rato, con un montón de lugares para comer. Sin embargo, ten cuidado de no pagar los precios turísticos que son más altos aquí. Puedes disfrutar de bebidas en la plaza y luego volver a través de las calles sinuosas que rodean la plaza de almuerzo o tapas de calidad y en pocos minutos encontrarás un lugar completamente al azar y probablemente más barato.

Hay otra plaza, más peculiar, justo al lado de la Plaza de la Reina, llamada la Plaza Redonda, que es una visita obligada debido a su peculiar diseño. Esta pequeña y acogedora plaza es circular y está llena de puestos peculiares o tiendas que venden mercería, encajes, delantales, baberos, artesanías, recuerdos e incluso aves de compañía.

Debido a las obras de regeneración por el ayuntamiento se ha convertido en un lugar turístico en el centro de la ciudad, y tiene una hermosa fuente que data de 1850 justo en el medio.

Además, esta plaza se encuentra justo al lado de la Plaza Lope de Vega, donde se puede tratar de detectar lo que se dice que es el edificio más estrecho de Europa.

MERCADO CENTRAL

Mientras que la perspectiva de pasear por un mercado de alimentos no es la primera opción de todo el mundo de qué hacer durante las vacaciones, el histórico mercado central de Valencia es bastante único y merece la pena hacer una visita.

No sólo es un gran edificio modernista para admirar, sino también es un lugar donde los visitantes obtienen una visión más cercana en la vida cotidiana de los valencianos.

El mercado se divide en varias secciones, dependiendo del tipo de alimento disponible como el pescado, una sección de carne, una sección de fruta y así sucesivamente. Hay algunos puestos realmente interesantes aquí: algunas de las frutas y hortalizas pueden parecer extrañas a los visitantes, y por lo que algunos de los productos cárnicos tradicionales que todavía son populares aquí, pero no en el norte de Europa.

Incluso si te aburres, hay un montón de tiendas tradicionales, bares y cafés alrededor del perímetro del edificio. Es una zona muy agradable para pasear.

Valencia

LAS PLAYAS

Muchos dirían que unas vacaciones al sol están incompletas sin una visita a la playa. Por suerte, la ciudad de Valencia tiene muchas playas a lo largo de su costa, varias de las cuales son lugares vírgenes y subdesarrollados para sentarse y relajarse, y tal vez tomar un baño en el precioso mar azul de Valencia. La ciudad tiene una gran ubicación junto al mar, y las playas son amplias y largas, con arena suave y limpia.

La playa más popular, La Malvarrosa, que comienza alrededor de la zona portuaria y se divide en secciones como la Playa de las Arenas y la Playa del Cabañal, que se extiende hasta la playa de la Patacona. Un poco más lejos se encuentran las otras playas locales como la Playa de Pinedo y la Plata del Saler, que también tiene un campo de golf cerca. Al norte de la ciudad se encuentra la playa del Port Saplaya, y un poco más lejos, en la zona romana, encontramos la Playa de Puerto de Sagunto.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La “Ciudad de las Artes y las Ciencias” en Valencia es ampliamente recomendada como una visita obligada para cualquier visitante que se encuentre por primera vez en la ciudad de Valencia.

Se trata de un grupo de edificios futuristas diseñados por arquitectos locales, Santiago Calatrava y Félix Candela, que construyeron este asombroso lugar por etapas, a partir de 1998, en el extremo al mar del antiguo lecho del río Turia.

La Ciudad de las Artes contiene 6 zonas o edificios:

  • El primero construido, L’Hemisferic, fue diseñado para parecer un ojo humano gigante. Ofrece, entre otras cosas, un cine panorámico 3D, que es popular entre los lugareños y los turistas. Una vez que se desciende en el cine, se le dan gafas 3D que tienen altavoces incorporados, programados a su propio idioma por lo que no importa de qué país eres, puedes sentarte y disfrutar plenamente de las películas, en el idioma que desees.
  • Después encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, tiene un programa de exhibiciones cambiantes en varias épocas del año y no tienes que ser un experto en ciencia para disfrutar de él. Es muy educativo para los niños, tiene un montón de actividades dentro del museo para mantenerlos entretenidos.
  • La parte del complejo alberga L’Umbracle, que es completamente libre y es un paseo paisajístico de plantas nativas de la zona y diversas esculturas artísticas y provocadoras.
  • Luego está L’Oceanogràfic, que es básicamente una pequeña versión del mundo del mar, así que espera pagar para visitarlo, no es barato, pero vale la pena. Hacen exhibición de delfines y tiene el túnel de agua de vidrio más grande en Europa para atravesar andando, debajo del enorme tanque de peces, con tiburones nadando a pocos metros de tu cara.
  • El Palacio de las Artes Reina Sofía es el siguiente edificio, que es un impresionante teatro de ópera y teatro.
  • El último y más reciente edificio, es L’Àgora, que es un espacio de exposición cubierto y una arena deportiva con la forma de una elipse. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, con su impresionante arquitectura, una gran sede deportiva y Valencia acoge cada año espectaculares eventos deportivos.

¿Quieres saber cual es la mayor fiesta de la Comunidad Valenciana?

El festival de las Fallas es de lejos el más extraño, más ruidoso y más espectacular que puedes ver en una ciudad.

Es difícil de describir a menos que lo hayas experimentado, pero se celebra en cada área de la ciudad, y algunos pueblos periféricos también. Durante un año entero se construyen unas estatuas grandes y exuberantes llamadas “ninots”, luego se exhiben en las calles de la ciudad durante una semana entera, además se realizan actos de fuegos artificiales y durante las fiestas está permitido tirar petardos. También por las noches cada falla organiza fiestas, por las calles se realizan desfiles de falleras con los trajes típicos regionales que son impresionantes.

La ciudad entera se aferra a la fiebre de la fiesta, cuando comienzan las fallas, muchos negocios cierran durante esa semana entera y consiguen implicarse ellos mismos en la fiesta. Durante las fallas se realiza un evento religioso, en el cual las mujeres se visten con los vestidos regionales y le hacen una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que es la Patrona de la ciudad de Valencia.

Cada día, desde el 1 de marzo que es cuando comienza el mes de la fiesta fallera hasta el 19 de marzo, que es cuando finaliza la fiesta, alrededor de las 2 de la tarde, se realiza una “mascletà”, tiran una gran cantidad de fuegos artificiales en la gran plaza en frente del ayuntamiento.

Al final de la fiesta, los “ninots” que tardaron un año en hacer y en algunos casos hasta 100.000€, se queman y empiezan unos nuevos para el próximo año.

Si nunca has experimentado las Fallas, se dan en marzo, y es sin duda algo que tienes que ir a conocer y vivir la experiencia de primera mano. Locura en varios niveles pero divertida al mismo tiempo, como lo son muchas fiestas famosas en España.

Valencia

Una ciudad que no te puedes perder....

THE WEB SCHOOL 247 VALENCIA

Si quieres formarte en Marketing Digital ¡esta es tu escuela! Te convertirás en un experto de WordPress, Adwords, Analytics, Social Media, SEO...

Podrás hacer tu curso tanto presencial como online y empezar cuando quieras ya que tenemos un horario muy flexible para adaptarse a cada uno de vosotros. 

No te lo pienses más y llámanos o contacta con nosotros. Te resolveremos todas tus dudas. 

 963 31 34 59 // thewebschool247@gmail.com