Horario: Abiertos de 9.00 A 21.00H

Avenida de Catalunya, 1 46010 Valencia

963 31 34 59

thewebschool247@gmail.com

El curso de Analytics comprende una parte teórica en la que se mostrarán conceptos básicos de analítica web, pero sobre todo, se centrará en el aprendizaje y utilización de la herramienta Google Analytics y de cómo analizar e interpretar los datos que se obtienen mediante ésta.

Se ofrecerá tanto los conceptos básicos, como aquellos avanzados para poder llevar a la práctica el análisis e interpretación de los datos de tu página web. De esta forma será fácil analizar las acciones de marketing, controlarlas y si es necesario modificarlas.

Un curso presencial con certificación

La misión de TheWebSchool247 es la creación de profesionales en el área del marketing digital, dividiendo esta en cinco grandes pilares, analítica web (Curso de Google Analytics), campañas de marketing digital (Curso de Google Adwords), posicionamiento orgánico (Curso de posicionamiento web SEO), creación y diseño de páginas web (Curso de WordPress) y creación y planificación de Redes Sociales (Curso de Commnunity Manager).

La modalidad del curso es presencial. De esta forma se motiva al alumno a desarrollar sus ideas con los compañeros y profesores, siendo así más beneficioso para el mismo. El curso consta de grupos reducidos asegurando así el mejor aprovechamiento del mismo y ofreciendo el mejor servicio.

Se va a mostrar la importancia del curso para todos aquellos profesionales del marketing, para las empresas que quieran incorporar en su plantilla a especialistas de esta rama o para aquellas persona que simplemente, tienen interés en formarse en esta especialidad.

Analytics

Aprende a utilizar Analytics y obtén el certificado

En el curso de Analytics tendrás tanto una modalidad teórica como práctica. En este se van a adquirir los conocimientos necesarios sobre la plataforma Google Analytics, pudiendo obtener la certificación oficial de Google. Y de esta forma analizar y mejorar las campañas de marketing.

Con la certificación de Google Analytics estarás cualificado en analítica web, una de las profesiones más buscadas por empresas en los últimos años. Además de verificar tu conocimiento de la plataforma y la buena utilización de la misma. Este título es válido en más de 200 países, abriendo así el abanico de oportunidades de trabajo.

¿Cuál es el uso de la certificación de Google Analytics? El certificado es necesario para demostrar a las empresas que se tiene un conocimiento sobre la aplicación de esta herramienta y este conocimiento es de calidad.

Analytics

¿Qué es la analítica web y para qué sirve?

Web Analytics Association la define como “la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web”.

La analítica web es el proceso por el cual podemos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing para poder tomar las mejores decisiones sobre nuestra página web o proyecto.

Por tanto, el conocimiento en esta área te ayuda a optimizar el sitio web, mejorar las acciones de marketing e identificar a la audiencia correcta. Por tanto la analítica web es la herramienta perfecta para completar los conocimientos en SEO y complementar con nuestra campaña SEM, y la herramienta Google Adwords.

A través de la analítica web podremos comprender nuestras campañas de marketing online, ¿ y esto qué quiere decir? Significa que no nos va a ayudar a medir el tráfico o a nuestros clientes, sino que nos va a ayudar a conocer y a entender a nuestro tráfico, a nuestros clientes. Y esto a su vez nos ayudará a concretar mejor los objetivos y a tener una mayor tasa de conversión

SOLICITA INFORMACIÓN

963 31 34 59 // thewebschool247@gmail.com

¿Por qué necesito realizar análisis mi página web?

Esta pregunta es simple, analizar tu página significa saber todo lo que está pasando en tu web y así poder anticiparte a lo que pasará y esto se consigue con la herramienta Google Analytics.

Esto es necesario tanto para páginas web de empresas de comercio online, como para páginas web corporativas. Analizar tu página web te proporcionará información sobre tu tráfico, cómo se mueven en tu página, saber qué buscan, qué encuentra, que no encuentran, qué hace que permanezcan en la web o que salgan, etc.

Y con todo esto ayudas a realizar un plan de marketing potente y a tener una página web que genere conversiones.

Además tendrás de primera mano los datos de todas aquellas campañas que estés realizando y también sobre los cambios que estés ejecutando en tu página web. Por tanto es importante tener conocimiento sobre diseño web. También puedes obtener información sobre el Curso de WordPress que impartimos en la escuela.

Analytics

¿Tienes dudas? Llámanos

Empieza tu curso tanto presencial como online

Consulta los precios y bonificaciones

Empieza desde cero o amplía conocimientos

Objetivos y resultados del curso

Los objetivos y resultados del curso son:

  • Aprender a medir las ventas y conversiones.
  • Analizar el contenido mediante informes.
  • Tomar decisiones adecuadas, basadas en los datos.
  • Controlar todos los canales digitales.
  • Evaluar sitios web y aplicaciones móviles

Los resultados que se van a obtener una vez realizado el curso de analytics van a ser visibles de inmediato. El alumno podrá vincular una página web a Google Analytics y a su vez, enlazar ésta con Google Adwords. También podrá integrarla con Google Search Console (una herramienta muy útil para realizar el posicionamiento SEO web). Podrá interpretar todas aquellas métricas, datos e informes que se encuentran dentro de la plataforma. Conocerá de primera mano el perfil de su audiencia, pudiendo segmentarla y trabajar con las segmentaciones. Todo esto le ayudará a cumplir con los objetivos propuestos en su campaña de marketing online y a obtener las mejores conversiones para su página web.

Esquema del curso

Configuración.

  • Pasos para crear una cuenta.
  • Permisos de usuario.
  • Introducción a los filtros.
  • Configuración de objetivos.
  • Integración con Adwords.
  • Plugins recomendados.
  • WordPress y Google Analytics.
  • Integración de Webmaster Tools (Search Console)

Familiarización.

  • Métricas y dimensiones.
  • Metodología de obtención de datos.
  • Tipos de informes.
  • Tipo de alertas. Configuración e integración de alertas.

Informes estándar.

  • Informes de usuarios activos.
  • Informes demográficos.
  • Informes de comportamiento.
  • Informes de intereses.
  • Trabajar con variables personalizadas.
  • Informes de todo el tráfico.

Opciones avanzadas.

  • Introducción a los informes personalizados.
  • Compartir informes personalizados vía URL y vía E-mail.
  • Crear y compartir Dashboards.
  • Introducción a la segmentación avanzada.
  • Trabajar con segmentación avanzada.
  • Introducción al seguimiento de eventos. Usos del seguimiento.
Programación del curso

Horario:

  • 17:00 a 19:00
  • 19:00 a 21:00

* Consultar disponibilidad para horario de mañanas

Duración: 1 mes (24 horas)

Fechas de inicio: 11 de septiembre de 2017 y 25 de septiembre de 2017

Precios ayudas y subvenciones

Precio:

El coste del curso es de 299€

Descuentos:

Benefíciate de nuestros descuentos para estudiantes y desempleados

Formas de pago:

Tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria.

¡EL APROBADO LO TIENES ASEGURADO!

EXAMEN TIPO TEST CON 18 MESES DE VALIDEZ RENOVABLE

ADEMÁS PUEDES HACER TU CURSO MEDIANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA Y BONIFICAR TU CURSO

Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una plataforma gratuita creada por Google que ofrece gran información estadística de tu página web. Esta junto con Google Adwords son las herramientas más utilizadas para asegurar el éxito en el buscador de Google. Esta es una herramienta fundamental para todas las personas que se dedican al Marketing digital.

Esta plataforma exprime nuestra web haciendo que seamos capaces de averiguar aquellos fallos y aquellos aciertos en un corto plazo, es decir, podemos ver aquellos fallos que tenemos en nuestro día a día y ponerles solución.

Por lo tanto, tenemos un mayor control de nuestra página web, además de todas las acciones que realizamos en ella, en redes sociales, SEM, etc. Por tanto es interesante y necesario tener conocimientos sobre el posicionamiento SEM y la herramienta Adwords. Por esta razón se ha creado en la escuela el Curso de Adwords.

¿Cómo funciona Analytics?

Para quien no haya tenido ningún contacto con esta plataforma vamos a explicar un poco las funciones y la estructura de esta.

Principalmente hay que realizar una configuración de la plataforma, es decir, hay que decirle a Analytics, la página que tiene que medir. Para ello se utiliza un código de seguimiento que hay que introducir en nuestra página web. Una vez esto se administra la cuenta, otorgando permisos a los usuarios que van a gestionar esta herramienta.

Ya tenemos la herramienta operativa. El primer paso, antes de ponernos a ver las métricas sería configurar los objetivos Una vez esto, ya podemos ponernos a ver las métricas. Tenemos diferentes informes:

  • Informes en tiempo real.
  • Informes de audiencia.
  • Informes de adquisición.
  • Informes de comportamiento.
  • Informes de conversiones.

Podemos crear segmentos en el panel de Google Analytics y ver los datos de estos segmentos en concreto y crear informes detallados de los mismos.

También es importante saber interpretar y analizar a nuestro público objetivo y audiencia. Los informes de los que hemos hablado anteriormente te ayudan  a saber con exactitud por dónde se mueven dentro de nuestra página web, el tiempo que permanecen en esta, etc.

Otras funciones

Otra ventaja que tiene Google Analytics son los flujos de comportamiento en los que se podrá ver el comportamiento de tu audiencia dentro de tu página web, es decir, una vez que estén en nuestra página web, qué páginas visitan, la conexión entre ellas y entre los subdominios.

Se podrá configurar y hacer un seguimiento de las campañas de email marketing con el uso de las etiquetas o Tags y configuración de las fuentes y URL de las campañas, esto nos permitirá saber el comportamiento de nuestros usuarios una vez que reciben el comunicado o email.

Otro apartado que tiene Analytics es el de conversiones en el que encontrarás otro informe de flujos, que en este caso es el flujo de objetivos. Este informe nos permite saber si los usuarios llegan a la web a través de los contenidos propiamente creados y alcanzan los objetivos específicos que se han definido.

Todo esto y muchas más acciones son posible gracias a esta herramienta gratuita. Pero como podéis ver es necesario tener una formación específica y de calidad.

Sácale el máximo partido a esta herramienta

Si a todo esto le implementamos la herramienta de Search Console, nos va a permitir ver información off-site y on-site ayudándonos a tener más control sobre los resultados de búsqueda de Google (SEO).

Además de esta herramienta también se recomienda sincronizarla con Google Adwords. De esta forma podemos medir las acciones SEM (de pago) que se estén haciendo en tiempo real. Y sobre todo podremos tener una estimación del ROI de nuestra campaña de marketing.

Además podremos tener un seguimiento con los informes de las campañas en redes sociales, además de compararlas y ver el tráfico que tiene cada una de ellas, los usuarios que llegan a través de estas, etc.

Área Privada

En el curso de analytics obtendrás todas las facilidades y recursos en un área privada, para así poder sacarle el mejor rendimiento al curso. Podrás tener acceso al mismo en cualquier momento con tu usuario y contraseña. También dispondrás de tutorías privadas en las que poder expresar al profesor tus dudas.

Si estás interesado en el curso y no puedes asistir personalmente, no te preocupes. Disponemos del Curso online de Analytics.

Analytics

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CURSO

Con la fundación tripartita podrás bonificar tu curso al 100%. La formación bonificada da la oportunidad de formar a los trabajos de las empresas. Cuando el alumno termine la formación se le realizará la bonificación perteneciente.

¿Cuándo se aplican las bonificaciones?

Podrán aplicarse a partir del mes en el cual, el alumno haya finalizado la formación y los trámites. La fecha máxima para bonificarlos por los seguros sociales sería hasta el 31 de enero del año siguiente.

Si quieres más información sobre Fundación Tripartita.

The Web School está compuesto por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, cuentan con las últimas certificaciones de Google, especialistas en Adwords, WordPress y expertos en SEO/SEM. Es un equipo internacional capaz de administrar grandes cuenta y formados para controlar todas las especificaciones de Google.

El examen de certificación oficial de Google es tipo test y consta de 70 preguntas. El tiempo máximo para la presentación del examen es de 90 minutos. Este certificado es válido durante 18 meses, por lo que es recomendable que una vez pasado este tiempo, se intente realizar un curso de actualización y renovar el título.

Esta es una opción recomendada pero no obligatoria. Se van a ver diferentes programas y plugin que nos van a ayudar a realizar una buena optimización del posicionamiento SEO, por lo que traer vuestro propio portátil os va a ayudar a poder tener configurado cada uno de estos programas o plugins y poder sacarle el máximo partido a estas herramientas y al curso.

Este curso pasa por los conceptos básicos del mundo del posicionamiento SEO, por lo que si no dispones de conocimiento de marketing online, no te preocupes, durante el curso podrás adquirir los conocimientos necesarios de marketing online para poder comprender mejor aquellos conceptos de posicionamiento web. Todos los cursos de los que disponemos, además de centrarse en un tema específico hace un repaso por los conceptos más relevantes del marketing digital, diseño web, estadísticas analíticas, etc.

Este curso pasa por los conceptos básicos del mundo de la analítica web, por lo que si no dispones de conocimiento de marketing online, no te preocupes, durante el curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder comprender mejor esta herramienta. Si tienes dudas puedes acceder a las preguntas frecuentes sobre la certificación de Google Analytics.

Todos los cursos de los que disponemos, además de centrarse en un tema específico hace un repaso por los conceptos más relevantes del marketing digital, diseño web, estadísticas analíticas, etc.