Horario: Abiertos de 9.00 A 21.00H

Avenida de Catalunya, 1 46010 Valencia

963 31 34 59

thewebschool247@gmail.com

El curso de Community Manager se ha creado para dar salida a la gran demanda que existe hoy en día de esta profesión. Pero no vale cualquier formación para esta profesión, es necesaria la mejor. Por eso este curso está compuesto de una parte teórica que sirve como base a la parte práctica.

Sabrás llevar una gestión eficaz de las redes sociales, realizar estrategias de forma individual y conjunta. Aprenderás a evaluar y controlar las técnicas utilizadas. Y sobre todo estarás totalmente formado para llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos.

Ventajas del curso de Community Manager

La misión de TheWebSchool247 es la creación de profesionales en el área del marketing digital, dividiendo este en cinco grandes pilares, analítica web (Curso de Google Analytics), campañas de marketing digital (Curso de Google Adwords), posicionamiento orgánico (Curso de posicionamiento SEO), creación y diseño de páginas web (Curso de WordPress) y creación y planificación de Redes Sociales (Curso de Community Manager).

La modalidad del curso es totalmente presencial. De esta forma lo que se quiere es crear a profesionales en el área del marketing digital que sean capaces de ver una situación desde distintos puntos de vista. Motivando así al alumno a desarrollar sus ideas con los compañeros y profesores. El curso consta de grupos reducidos asegurando así el mejor aprovechamiento del mismo y ofreciendo el mejor servicio.

Una vez realizado el curso tendrás la capacidad de relacionar los conocimientos adquiridos en este curso con el posicionamiento SEO y el diseño de páginas web. Por lo que además de ser experto en community manager sabrás la importancia que tiene dentro del marketing digital y como sacarle el máximo partido.

¿Qué es un Community Manager?

Esto es una pregunta que a lo mejor muchos de vosotros os estáis preguntando, ya sea porque nunca habéis escuchado este concepto o porque tengáis una idea un poco escueta o confusa del mismo. Esta profesión surge de la importante de las redes sociales hoy en día y sobre todo de saber estar en ellas y aprovechar las oportunidades que nos brinca como empresa. Pues bien, vamos a definir esta figura y sobre todo a enmarcarla dentro del marketing digital.

Un Community Manager es un profesional dentro del marketing digital que se encarga de gestionar y desarrollar la comunicación online tanto de marca como de empresa, dentro del mundo digital. Por tanto tiene que adquirir las capacidades necesarias para llevar a cabo esta profesión, como son, la capacidad para la creación y gestión de contenido, capacidad analítica, de comunicación y como planificador de acciones de marketing digital.

¿Está cualquier usuario de Internet preparado para realizar las funciones de un Community Manager?

Pese a lo que muchas puedan pensar, no es así. La gestión de una marca en Internet, que es la principal tarea de Community Manager, exige poseer un conjunto de habilidades y técnicas que es necesario desarrollar. Es cierto que se pueden adquirir por cuenta propia, pero no sirve de nada si no tienes una formación específica en esto. Por cuenta propia no es fácil desarrollar los conocimientos apropiados para llevar a cabo funciones como diseño de estrategia, gestión de procesos o manejo de herramientas que son muy importantes en el día a día de un Community Manager.

También hay que tener muy en cuenta la experiencia, que es donde se desarrollan las tareas reales de un Community Manager, pero no puedes acceder a un puesto como este, primero, sin una formación que lo respalde, y segundo, sin que esa formación haya sido eficaz. Ya que no es un especialista en redes sociales aquel que sabe los conceptos, sino el que sabe llevar todos los conocimientos teóricos a la práctica. Y esto mismo es lo que conseguirás con el curso de Community Manager.

Conocimientos complementarios.

Para poder ser un completo profesional de las redes sociales, es necesario tener conocimientos en otras áreas del marketing digital.

Algunas de estas áreas son:

  • Posicionamiento SEO web. Es imprescindible tener unos conocimientos sobre medios avanzados sobre este tema, ya que el posicionamiento en redes sociales es una parte muy importante en el SEO. Las redes sociales son también complementarias a este área.
  • Google Analytics. Cuando realizas acciones en redes sociales es también importante poder obtener las métricas y saber analizarlas, además de tener el de las redes sociales, es importante tener una herramienta potente como es Google Analytics. Y por tanto saber analizando e interpretarlo.
  • Google Adwords. Al igual que el posicionamiento SEO, también es importante dominar el posicionamiento SEM y dominar la herramienta líder en esta rama como es Google Adwords.

¿Cuáles son los objetivos de un especialista en redes sociales?

Los objetivos de un especialista en redes sociales dentro de una empresa son varios y precisos para su área de acción:

  • Debe mejorar la visibilidad de la marca dentro del mundo digital, además de la reputación. Haciendo hincapié en la calidad y no en la cantidad, como se hacía anteriormente.
  • Convertir una marca en el “top of mind” de los consumidores. Mejorar la percepción que tienen los consumidores hacia la marca, teniendo que añadir un punto importante y que es prácticamente nuevo, cosechar influencers.
  • Analizar comentarios y utilizarlos como retroalimentación, hay que saber escuchar al consumidor y darle representación en la empresa. Además de gestionar las redes sociales es muy importante la atención al cliente por estos medios.
  • Deben generar tráfico en la web por medio de las redes sociales y que este tráfico se convierta en una conversión. Además de establecer relaciones con el consumidor. Tienen que ser capaces de convertir las amenazas y debilidades en fortalezas de forma creativa.

Funciones de un Community Manager

Las funciones de un especialista en redes sociales están estrechamente relacionadas con los objetivos. Y este es un tema un poco conflictivo, ya que muchas empresas debido al desconocimiento de la profesión. Por tanto vemos importante escribir alguna de las funciones más relevantes a las que un digital marketing manager se enfrenta en su día a día.

Algunas de las funciones que podemos encontrar son:

  • Cumplir con los objetivos de marketing digital, en redes sociales.
  • Gestionar las distintas redes sociales.
  • Monitorizar la marca  y utilizar aquellas herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
  • Mejorar la imagen de tu marca.
  • Distribuir contenido de mayor calidad y gestionar la comunicación digital. 
  • Aumentar la afinidad con tu audiencia.
  • Gestionar las métricas, monitorizar los indicadores y KPIS.
  • Análisis de la actividad.
  • Realizar informes de seguimiento mensual.

Y muchas otras funciones que dependiendo de la empresa, puedes encontrar. Pero siempre acotada en lo anterior.

curso de community manager
curso de community manager

Una de las profesiones más demandadas. 

El community manager (o digital marketing manager) es una de las profesiones más demandas en marketing digital, junto a los profesionales de SEO y SEM. Pero no cualquier persona puede llevar por nombre esta profesión. Cada vez sale gente más formada y con más conocimientos,además de ser una profesión que constantemente tiene que estar actualizándose, ya que las reglas en social media cambian constantemente.

Pero es verdad que quizás no es el trabajo que puedes estar imaginándote, porque ser community manager no significa estar todo el día en las redes sociales, actualizando el estado de cada una de ellas o agregando a toda persona que tenga un perfil. Tiene una parte analítica que quizás muchos ignoran, incluso aquellas personas que están interesadas en formarse en este campo. Por eso en Thewebschool247 hemos creado un curso que cumple con los estándares que hoy en día se exige en el mundo sobre lo que es un Community Manager, para que sus alumnos sean profesionales en el sector.

¿Por qué debes tener a un Community Manager en la empresa? 

Hay muchas razones por las que una empresa debe tener un community manager en la empresa y quizás muchas de estas lo desconocer. Pero una vez leído lo anterior comprenderás el papel tan importante que realiza en una empresa, además de comprobar que quizás esta profesión no es tan fácil como te imaginabas.Es importante tener una buena formación, que sepas funcionar en la práctica y con nuestro curso de Community Manager lo lograrás.

¿Tienes dudas? Llámanos

Empieza tu curso tanto presencial como online

Consulta los precios y bonificaciones

Empieza desde cero o amplía conocimientos

Objetivos y resultados del curso
  • Entender en qué consiste las funciones de un Community Manager.
  • Entender y saber gestionar de forma eficiente tus redes sociales: Facebook, Youtube,
  • Twiiter, Instagram, Google + y Pinterest.
  • Desarrollar estrategias de contenidos en las distintas redes sociales.
  • Planificar campañas de publicidad en las redes sociales.
  • Conocer los espacios, soportes y herramientas necesarios para llevar a cabo una buena estrategia en redes sociales.

Los resultados que se van a obtener una vez realizado el curso de community manager van a ser visibles de inmediato. El alumno podrá gestionar tanto las redes sociales como el blog corporativo de la empresa. Sabrá optimizar la página web gracias a herramientas de social media. Además de terminar con conocimientos básicos de SEO y analítica.

Esquema del curso
  1. Cómo hacer un blog
    • WordPress
  2. Cómo hacer vídeos
    • Vimeo
    • YouTube
  3. Introducción al Social Media marketing
  4. Social Media
    • YouTube
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • Google+
    • Quora
    • Linkedin
  5. Introducción en plataformas sociales
  6. Publicidad en redes sociales
  7. Cómo utilizar herramientas scoop it
  8. Cómo hacer infografías
Programación del curso

Horario:

  • 17:00 a 19:00
  • 19:00 a 21:00

Duración: 1 mes (24 horas)

Fechas de inicio: 11 de septiembre y 25 de septiembre

Precios ayudas y subvenciones

Precio:

El coste del curso ahora es de 299€

Descuentos:

Benefíciate de nuestros descuentos para estudiantes y desempleados

Formas de pago:

Tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria.

¿A quién va dirigido el curso de Community Manager?

Los módulos que ofrecen nuestros cursos están dirigidos a todas esas personas interesadas en el área del marketing, sobre todo el marketing digital.

Los cursos que se pueden encontrar están creados para personas con distintos perfiles, oscilan desde un universitario que quiere avanzar en su aprendizaje, empleados o desempleados que quieren ampliar su currículum y ampliar también su oferta laboral, principiantes que quieren avanzar en las especialidades de Google, expertos que quieren estar al día con lo último de Google y empresarios que quieren tener más control sobre su negocio.

Salidas profesionales:

  • Marketing Digital
  • Posicionamiento web y SEO
  • Content Marketing
  • Planificación, Estrategia y Optimización
  • Publicidad digital
  • Community Manager y social media marketing
  • Diseño Web
  • WordPress
  • Analytics y Usabilidad
  • E-Commerce y E-Mail marketing
  • Especialista AdWords

Solicita Información

963 31 34 59 // thewebschool247@gmail.com

Área Privada

En el curso de analytics obtendrás todas las facilidades y recursos en un área privada, para así poder sacarle el mejor rendimiento al curso. Podrás tener acceso al mismo en cualquier momento con tu usuario y contraseña. También dispondrás de tutorías privadas en las que poder expresar al profesor tus dudas.

Si estás interesado en el curso y no puedes asistir personalmente, no te preocupes. Disponemos del curso de Community Manager online.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CURSO

TheWebSchool247 está compuesto por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, cuentan con las últimas certificaciones de Google, especialistas en Adwords, WordPress y expertos en SEO/SEM. Es un equipo internacional capaz de administrar grandes cuenta y formados para controlar todas las especificaciones de Google.

Esta es una opción recomendada pero no obligatoria. Se van a ver diferentes programas y plugin que nos van a ayudar a realizar una buena optimización del posicionamiento SEO, por lo que traer vuestro propio portátil os va a ayudar a poder tener configurado cada uno de estos programas o plugins y poder sacarle el máximo partido a estas herramientas y al curso.

Este curso pasa por los conceptos básicos del mundo del social marketing, por lo que si no dispones de conocimiento de marketing online, no te preocupes, durante el curso podrás adquirir los conocimientos necesarios de marketing online para poder comprender mejor aquellos conceptos o procesos que necesites realizar para ser un auténtico community manager. Todos los cursos de los que disponemos, además de centrarse en un tema específico hace un repaso por los conceptos más relevantes del marketing digital, diseño web, estadísticas analíticas, etc.

No, no es necesario el pago de ningún programa. En el curso se darán todos aquellos programas de forma gratuita y se enseñarán a utilizarlos para poder sacarle el máximo partido. Una vez se conozcan, ya es decisión del alumno hacerse con la versión PRO para su proyecto o página web.

El curso tiene una duración de 24 horas, estas horas están repartidas en un mes, haciendo 2 días a la semana de clases y la duración de estas clases es de dos horas por día, las clases no son muy largas para mejorar la atención y el aprendizaje del alumno. Las clases son teórico-prácticas, una parte de la clase será de teoría y la siguiente parte de la clase será práctica para poder poner en práctica lo aprendido durante la sesión.

Con la fundación tripartita podrás bonificar tu curso al 100%. La formación bonificada da la oportunidad de formar a los trabajos de las empresas. Cuando el alumno termine la formación se le realizará la bonificación perteneciente.

Podrán aplicarse a partir del mes en el cual, el alumno haya finalizado la formación y los trámites. La fecha máxima para bonificarlos por los seguros sociales sería hasta el 31 de enero del año siguiente. Si quieres más información sobre Fundación Tripartita.